QUÉ
HACEMOS

​Somos una asociación sin fines de lucro creada en 2009, la cual busca brindar acceso de agua potable, limpia y segura a las comunidades de África, trabajando junto a ellas y empoderándolas a través de la capacitación y participación colectiva en la construcción de cada uno de los pozos, lo que permite la sostenibilidad del proyecto a lo largo del tiempo.

 

Trabajamos buscando recursos humanos, expertos locales y ayuda de las comunidades para dar solución frente a la falta de agua que históricamente ha existido en las poblaciones más vulnerables y las zonas más remotas de África, brindándoles educación y el desarrollo de proyectos sustentables.

 

A lo largo de estos años, nos hemos especializado en la construcción de pozos de forma manual, cuya construcción no necesita de maquinaria pesada, facilitando la posibilidad de hacerlo en lugares que no tienen acceso fácil. Un método novedoso de perforación ecológica en el que se implementa el uso de caños en vez de maquinaria y que ayuda a cavar pozos de 20 metros de profundidad con una instalación de bombas que usan energía solar.

 

Construimos un centro de capacitación que nos ayuda a formar

a los aldeanos en construcción, ingeniería y perforación de

pozos para que sean ellos quienes repliquen el trabajo que venimos haciendo. 

 

En la actualidad es la actividad más importante dentro de Agua x Vida, ya que consideramos que la educación es la base de nuestro proyecto, por eso nos enfocamos en enseñarles la cultura del trabajo, los conceptos geológicos para que entiendan cómo surge el agua de la tierra y de esta manera se comprometan mucho más con el trabajo de tener agua en las aldeas; entendiendo el proceso y cuidando aquello que es propio.

 

Gracias a la ayuda de nuestros voluntarios/as y donantes, hemos logrado transformar la realidad de varias comunidades, y a su vez, ellos han cambiado la nuestra. Aún queda mucho por hacer, pero sabemos que sobran manos dispuestas a aportar un poco de esperanza para el futuro de cientos de personas que hoy necesitan nuestra ayuda.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS.

A partir del 2019 y gracias a la ayuda recibida, Agua x Vida consiguió una máquina de perforación para construir pozos más profundos que acerca el agua limpia a las aldeas, gracias a un sistema de aislamiento sencillo que bloquea las filtraciones que son altamente contaminantes. 

 

En la actualidad, estamos capacitándonos en distintas técnicas que nos permitan implementar la extracción de agua por medio del sistema solar.

 

*Fotos de Agua x Vida

PREGUNTAS FRECUENTES.

Why do we help in Africa?


We know the difficulties of our country and we know that there is also much to do. However, we are aware that there are other realities that have extreme needs and that are often forgotten because they are considered distant. We decided to work in countries of extreme poverty where water scarcity has become a real crisis. Solidarity and the desire to help doesn´t knows flags or borders.

To understand more, we invite you to learn about the challenges of living without water in Africa.




How do I donate?


At Agua x Vida we offer different ways for you to help change the lives of many families.

You can do it through credit card, bank transfer or international platform. Enter Ways to Donate to follow the steps.




What requirements are needed to be a volunteer?


To be part of our team of volunteers and help us raise awareness of the water crisis, we invite you to learn about the requirements and complete the registration form.





Image by Trevor Cole

¿CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR?

Convíertete ahora en donante

SÉ PARTE DEL CAMBIO

Entérate de las últimas noticias y eventos

Contáctanos

Dirección

Teléfono

Ambrosetti 1540.
Neuquén Ciudad /

Argentina

+54 9 299 5230414

Correo

  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Instagram logo
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Eleve Studio for Agua x Vida