IMG_1614_edited.jpg
Line separator

SOBRE
AGUA X VIDA

*Foto de Agua x Vida

MISIÓN E HISTORIA.

2008

2009

2014

2016

Actualidad

En 2008 Alejandro Robles, fundador de Agua x Vida visitó por primera vez Guinea Bissau y conoció en primera persona la problemática de las comunidades que viven allí y los desafíos que deben atravesar para conseguir uno de los recursos más esenciales para la vida: EL AGUA.

 

En ese entonces, Alejandro trabajaba para una empresa petrolera, pero eso no le impidió seguir adelante con su sueño de poder ayudar a los demás. Rápidamente, sus días francos se convirtieron en viajes para mantener contacto con las familias que viven ahí y su conocimiento se transformó en proyectos reales y sustentables para la construcción de pozos de agua cercanos a las aldeas.

 

Un año después, en 2009, se fundó oficialmente Agua x Vida en la ciudad de Neuquén. Pero el gran paso de Alejandro llegó en 2014, cuando con el apoyo de su familia y amigos, decidió mudarse a Guinea Bissau para llevar adelante los proyectos que tenía en mente pero con un objetivo más claro: brindarle herramientas a las comunidades para generar un involucramiento colectivo y que además les permitiera sostener la metodología enseñada a lo largo del tiempo.

 

Gracias a los conocimientos adquiridos en el mundo petrolero y junto con el trabajo de voluntarios, se construyeron pozos cercanos a las aldeas para evitar las largas caminatas de niños y mujeres en búsqueda de agua, implementando métodos de perforación ecológica lo que resultaba una opción más económica.

 

En 2016, se construyeron 20 pozos de agua, gracias a la fuerza humana de las aldeas a las que también se les dio un lugar importante con el objetivo de que se apropien de estos recursos y estén 100% involucrados en cada una de las tareas que se llevan adelante.

 

En la actualidad, en Agua x Vida seguimos trabajando con el objetivo de obtener más recursos que nos ayuden a derribar la barrera que existe entre estas comunidades y el acceso al agua potable. Queremos brindarle a las familias esperanza, salud y nuevas oportunidades para el futuro, promoviendo en ellos la cultura de la educación y el trabajo.

 
IMG_1279.JPG
Line separator

QUIÉNES
COLABORAN

*Foto de Agua x Vida

EQUIPO.

Somos un equipo unido debido a la triste realidad que atormenta a las comunidades de Guinea Bisssau. Actualmente, somos pocos integrantes, pero la fuerza y las ganas que tenemos es mayor a cualquier circunstancia. 

Alejandro_edited_edited.jpg

Alejandro Robles

Director y fundador de la organización.

  • Negro del icono de Instagram
Emmanuel_edited.jpg

Emanuel Olivera

Área administrativa.

Neuquén

Valeria_edited.jpg

Valeria Aguirre

Área administrativa.

Buenos Aires

Nelson%20-%20copia_edited.jpg

Nelson Cisterna

Logística

Neuquén

Andrea_edited_edited.jpg

Andrea de Moran

Logística

EE. UU

Nelson_edited.jpg

Marcelo Villanueva

Logística

Buenos Aires

  • Negro del icono de Instagram

VOLUNTARIADO.

1aaf07e0-7858-42b7-95b2-56cf411b51f0_edi

Juan Pablo Ruiz

Asesor Desarrollo Institucional

Colombia

  • Icono negro LinkedIn

ALIADOS.

A lo largo de estos años, hemos podido trabajar con muchas organizaciones que comparten nuestra intención de ayudar frente a la crisis del agua:

logos Engim.jpg
logos ORA internatinal.jpg
Logos conductores .JPG
logo_SILO 1.jpg
LOGO_FI_CUADRADO.png