IMG_1614_edited.jpg

SOBRE
AGUA X VIDA

*Foto de Agua x Vida

MISIÓN E HISTORIA.

2008

2009

2014

2016

Actualidad

En 2008 Alejandro Robles, fundador de Agua x Vida visitó por primera vez Guinea Bissau y conoció en primera persona la problemática de las comunidades que viven allí y los desafíos que deben atravesar para conseguir uno de los recursos más esenciales para la vida: EL AGUA.

 

En ese entonces, Alejandro trabajaba para una empresa petrolera, pero eso no le impidió seguir adelante con su sueño de poder ayudar a los demás. Rápidamente, sus días francos se convirtieron en viajes para mantener contacto con las familias que viven ahí y su conocimiento se transformó en proyectos reales y sustentables para la construcción de pozos de agua cercanos a las aldeas.

 

Un año después, en 2009, se fundó oficialmente Agua x Vida en la ciudad de Neuquén. Pero el gran paso de Alejandro llegó en 2014, cuando con el apoyo de su familia y amigos, decidió mudarse a Guinea Bissau para llevar adelante los proyectos que tenía en mente pero con un objetivo más claro: brindarle herramientas a las comunidades para generar un involucramiento colectivo y que además les permitiera sostener la metodología enseñada a lo largo del tiempo.

 

Gracias a los conocimientos adquiridos en el mundo petrolero y junto con el trabajo de voluntarios, se construyeron pozos cercanos a las aldeas para evitar las largas caminatas de niños y mujeres en búsqueda de agua, implementando métodos de perforación ecológica lo que resultaba una opción más económica.

 

En 2016, se construyeron 20 pozos de agua, gracias a la fuerza humana de las aldeas a las que también se les dio un lugar importante con el objetivo de que se apropien de estos recursos y estén 100% involucrados en cada una de las tareas que se llevan adelante.

 

En la actualidad, en Agua x Vida seguimos trabajando con el objetivo de obtener más recursos que nos ayuden a derribar la barrera que existe entre estas comunidades y el acceso al agua potable. Queremos brindarle a las familias esperanza, salud y nuevas oportunidades para el futuro, promoviendo en ellos la cultura de la educación y el trabajo.

 
IMG_1279.JPG

QUIÉNES
COLABORAN

*Foto de Agua x Vida

EQUIPO.

Somos un equipo unido debido a la triste realidad que atormenta a las comunidades de Guinea Bisssau. Actualmente, somos pocos integrantes, pero la fuerza y las ganas que tenemos es mayor a cualquier circunstancia. 

Alejandro Robles

Director y fundador de la organización.

  • Negro del icono de Instagram

Emanuel Olivera

Área administrativa.

Neuquén

Valeria Aguirre

Área administrativa.

Buenos Aires

Nelson Cisterna

Logística

Neuquén

Andrea de Moran

Logística

EE. UU

Marcelo Villanueva

Logística

Buenos Aires

  • Negro del icono de Instagram

VOLUNTARIADO.

Juan Pablo Ruiz

Asesor Desarrollo Institucional

Colombia

  • Icono negro LinkedIn

ALIADOS.

A lo largo de estos años, hemos podido trabajar con muchas organizaciones que comparten nuestra intención de ayudar frente a la crisis del agua:

SÉ PARTE DEL CAMBIO

Entérate de las últimas noticias y eventos

Contáctanos

Dirección

Teléfono

Ambrosetti 1540.
Neuquén Ciudad /

Argentina

+54 9 299 5230414

Correo

  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Instagram logo
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Eleve Studio for Agua x Vida